Un gol del español Rodri Hernández en el tiempo añadido dio la undécima victoria seguida al Manchester City en el Emirates Stadium ante el Arsenal (1-2), que fue superior al conjunto de Pep Guardiola hasta que se quedó con diez jugadores por la expulsión del brasileño Gabriel.
La roja que vio por doble amarilla el central sudamericano condicionó el encuentro y estropeó el trabajo de su equipo, impecable durante una hora de juego.
VER TAMBIÉN: ¿Qué lugar ocupó Cristiano Ronaldo entre 'Los 100 rostros más bellos del 2021'?
El tanto de Rodri acelera el paso del Manchester City, que acumula once triunfos consecutivos y que eleva a once la distancia en la tabla con su perseguidor, el Chelsea y frena el crecimiento del Arsenal respaldado por sus cuatro encuentros seguidos ganados que le habían situado en zona de Liga de Campeones.
"Fueron mejores"
"El Arsenal fue mejor. Nos enfrentamos a un equipo que en el tramo final del año ha luchado por estar entre los cuatro primeros. Tuvieron, además, seis o siete días desde que jugaron el último partido. Nosotros, sin embargo, tuvimos solo dos días y medio", recordó Guardiola, entrenador del City.
VER TAMBIÉN: ¡Escándalo! Una futbolista dice que fue echada del equipo por haberse besado con una compañera
"Hemos vuelto a jugar y no teníamos energía. Por eso intentamos poner un jugador más en el medio del campo", explió.